Barcelona y Manchester City conviven en un interminable diálogo para realizar un intercambio que beneficie a ambas partes. Con los nombres de Sergi Roberto, Ousmane Dembelé, Joao Cancelo y Bernardo Silva sobre la mesa, los clubes analizan variantes para cerrar un operación pocas veces vista en este deporte. Dicho, desde España indican que Joan Laporta desea añadir a un nuevo futbolista para este novedoso trueque en Europa.

 

Mundo Deportivo despertaba esta mañana con la confirmación de los diálogos para intercambiar a los 4 jugadores nombrados previamente, aunque subió la apuesta en cuanto a quienes pueden llegar al Camp Nou. Y es que el medio asegura que desde la dirigencia buscarán sacar a Cancelo de la operación para incluir a uno de los mejores futbolistas del City esta temporada. Riyad Mahrez, extremo argelino de Guardiola, es el principal deseo de Laporta para reforzar el ataque ante lo que parece ser un irremediable adiós de Dembelé.

Un jugador para el 4-3-3

El presidente exigió a Koeman cambiar de esquema y dejar atrás esa línea de 3 que si bien dio resultados, poco o nada tiene que ver con la historia del Barcelona. Laporta ha solicitado que se regrese al histórico sistema que dio tantas alegrías a los Culés, por lo que sabe que necesitan extremos que puedan romper desde las bandas para amenazar el arco contrario.

El perfil de Mahrez interesa, pues pese a que juega por el mismo costado que Lionel Messi, puede situarse sobre la izquierda e incluso, permitir al argentino ponerse cómo falso 9. TV3 también afirma lo dicho hasta acá asegurando que el argelino cuenta con el aval de la dirección deportiva en caso de que Dembelé decida continuar su carrera lejos del Camp Nou.

Barcelona y Manchester City continúan trabajando para levar a cabo ese intercambio que permita a ambos potenciar sus planteles para la temporada 2021/2022. Laporta buscará incluir a Mahrez, ¿Podrá conseguirlo?