El empate ante Levante tiene a todo Barcelona con la cabeza agachada. Gracias a la victoria de Atlético Madrid anoche sobre Real Sociedad, los Culés están a solo un paso de perder LaLiga en plenos rumores que apuntan a una salida de Ronald Koeman. En medio de las especulaciones sobre quien podría ser el próximo DT, se ha conocido que Xavi Hernández ha renovado su contrato con Al-Sadd y no podrá llegar al Camp Nou en los próximos meses.

El club qatarí ha anunciado el nuevo acuerdo con el histórico jugador Blaugrana por dos temporadas más. Xavi era uno de los favoritos de la afición catalana para coger las riendas de un equipo venido a menos y donde los resultados del último tiempo no han podido traducirse en títulos. Recordemos que en su paso por el equipo asiático, el que fuese el cerebro de Guardiola ha conquistado ya hasta 4 trofeos locales.

¿Cláusula Barça?

Que Xavi podía continuar en Qatar era un secreto a voces en España, aunque algo de esperanza se mantenía debido a los rumores que hablaban que su contrato contaba con un apunte que le permitiría poner rumbo al Camp Nou si se pagaba algún tipo de remuneración al Al-Sadd.

Algo que el propio entrenador desmintió hace un tiempo y que ya de por sí, complicada su arribo a la que fue su casa por más de 15 temporadas: “Esto es incorrecto. Tengo un contrato de dos temporadas con Al-Sadd, y respeto este contrato, y también respeto los métodos oficiales de negociación entre todas las partes".

A sus 41 años y con ya 4 temporadas en oriente medio, Xavi Hernández renueva con un Al-Sadd que le tendrá como DT hasta junio de 2023. ¿Habrá forma de convencerlo si es que Koeman no contina al frente del equipo?