Las cuentas estaban claras, ganar y esperar por un fallo de Atlético o Real Madrid. De momento y en plena resaca de un Koeman que reconoció sus errores, Barcelona volvió a dar un paso en falso por una Liga donde en 15 días parece haber dinamitando 4 meses cargados de buenos resultados.

 

El golazo de Messi en la primera parte parecía encaminar la victoria en una cancha que le cuesta y mucho a los Culés. Luego de una segunda mitad donde volvió a demostrar su fragilidad en el fondo, Barcelona queda prácticamente relegado en la pelea por un título donde hasta el mes de abril, había remontado 10 puntos con el líder Atlético de Madrid.

5 de los últimos 12

La derrota con Granada marcó el inicio de una racha más que negativa. Antes de medirse con los andaluces el pasado 29 de abril, Barcelona venía realizando un 2021 impoluto. Con 46 puntos de 51 posibles desde enero, todo apuntaba a que los hombres de Koeman llegaban más que preparados para un sprint final de Liga donde llegaron incluso a depender de si mismos para ser campeones.

Aquel 1-2 del Camp Nou fue solo el comienzo de una serie de resultados que ahora mismo tienen al equipo en el borde de abismo. Si bien se ganó en Valencia gracias a otra noche mágica de Messi, los síntomas de desgaste y nerviosismo eran evidentes para un plantel que recordemos, tiene mucha sangre nueva.

 

 

Se llegó a la cita vs. Atlético con la posibilidad de dar un golpe, quedar puntero y depender de si mismo. De nuevo, la responsabilidad le pesó a un Barcelona que volvió a flaquear y fue ampliamente superado por el equipo de Simeone. Con 3 jornadas por delante y un calendario más amable que el de sus competidores, la cita de anoche era clave para seguir peleando.

El último paso en falso de los Culés en lo que han sido las semanas más difícil del 2021 para Koeman le tienen ahora mismo con la posibilidad de terminar la fecha a 4 puntos del Atleti y a 3 de Real Madrid, con quienes pierde además el punto invisible de los enfrentamientos propios. A solo 180 minutos para que termine LaLiga, ¿Cuál es la causa del último bajón Blaugrana?