Fútbol Club Barcelona y Manchester City se encuentran en plena cumbre de negocios e intercambios. Con la situación de Joao Cancelo, Bernardo Silva, Sergi Roberto y Ousmane Dembelé en el aire, existiría otro jugador que desea abandonar la disciplina de Guardiola para luchar junto a Messi en la reconstrucción que planea Joan Laporta.

 

Según afirman desde Diario Sport, Aymeric Laporte desea dar un nuevo salto a su carrera y solo Barcelona puede convencerle de abandonar la mejor liga del mundo. El central de la selección española sería uno de los jugadores a los que la continua rotación de Guardiola tiene pensando en que hacer con su futuro, por lo que desde el medio marcan como si bien no es viable desde lo económico ahora mismo, el central hace todo lo posible por entrar en ese doble trueque que se negocia entre Cataluña y Manchester.

Valorado en 45 millones de euros según Transfermarkt, Laporte ya sabría que desde Barcelona no van a pagar la suma que pida Manchester City, por lo que desea ser incluido en un trueque o salir a modo de cesión con opción de compra obligatoria. En Sport citan que el salario del francés nacionalizado español para jugar la Eurocopa de Naciones, no sería un problema.

Un crack con necesidad de minutos 

Recordemos que a pesar de los exitosos resultados de la presente temporada, Guardiola y Manchester City saben que necesitan cambios profundos en el plantel. Uno donde es imposible mantener contentos a todos los jugadores (Laporte apenas jugó 2.200 minutos en toda la campaña) y en el cual habrá bajas producto de las millonarias deudas del club.

Sabiendo de la buena relación institucional que existe entre ambos clubes, Aymeric Laporte presiona como nunca para liderar desde la izquierda una defensa que necesita sangre nueva que pueda devolver al Barcelona a ser uno de los cerrojos del fútbol europeo.