Son prácticamente incontables los casos donde alguna joven estrella se ha ganado el apodo del nuevo Messi. Ha sido más que frecuente ver a los medios denominar cómo el próximo Lionel a varias de las más grandes promesas de este deporte. El último de estos, se encuentra ahora mismo a un paso de salir de España rumbo a la Serie A.

Fabrizio Romano confirma desde Italia la llegada a buen puerto de otra operación que tocará los intereses de LaLiga. Y es que el periodista ha afirmado que el joven de 16 años Luka Romero, mexicano nacionalizado argentino, está a solo un paso de ser jugador de Lazio luego de que el club de la capital haya podido alcanzar un acuerdo con Mallorca.

 

El zurdo no se presentó ayer en los entrenamientos del equipo recientemente ascendido a LaLiga, donde todavía no ha firmado ningún contrato que le amarre profesionalmente a la institución. Con 16 años, Luka Romero se encuentra a solo un paso de emprender una nueva aventura que le llevará a uno de los clubes más históricos de la Serie A.

Un rompe récords absoluto en LaLiga

Nacido el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango (México), Romero llegó a la isla el 1 de agosto de 2020 para hacer parte de las divisiones menores de un Mallorca donde se convirtió en el futbolista más joven en debutar en España. El 24 de junio frente a Real Madrid en la capital, batió todos los registros al vestirse de corto con solo 15 años.

A pesar del descenso del Mallorca a segunda y su corta edad, pudo decir presente en hasta 10 encuentros de la más reciente temporada. ¿Goles? Uno contra el Logroñés para ayudar a su equipo en uno de esos encuentros que marcó el regreso a LaLiga. Lazio se lleva al nuevo Messi y España, sigue perdiendo figuras.