Consumada la temporada 2019/2020, la bomba en torno al futuro de Lionel Messi no tardó en sacudir de lleno los cimientos del Barcelona: agobiado y cansado ante la ausencia de un proyecto capaz de satisfacer sus exigencias, La Pulga le comunicó a la directiva Culé su deseo de salir de la institución.
Lógicamente, a raíz de una oportunidad única presentada en el mercado de pases, distintos clubes del Viejo Continente no tardaron en ponerse en fila para comenzar a gestionar la posible llegada del astro argentino. Tomando la ofensiva desde el primer momento, el Manchester City fue uno de los primeros en tocar la puerta de La Pulga para abrirle las puertas de la institución.
Por lo pronto, a falta de novedades en torno a las negociaciones entabladas entre el argentino y el elenco de la Liga Española para definir el futuro del protagonista, Los Cityzens se desquitaron en el mercado de pases con una compra millonaria.
Emitiendo ambos elencos un comunicado oficial a través de sus correspondientes canales de comunicación, Manchester City y Troyes anunciaron que el equipo francés fue adquirido y pasó a ser parte de la sociedad City Football Group en las últimas horas.
El grupo inversor en cuestión, sumando una nueva estrella a la fila de instituciones que posee, prometió pisar fuerte en Francia con su nueva adquisición, así como ya lo hizo en Estados Unidos, España, Australia, Japón, Uruguay e India, entre otros países, incorporando a otras instituciones.