Se termina la espera en Francia. Después del título del Lille en el pasado torneo local y de la Supercopa frente al París Saint Germain. Tras todo esto, vuelve la Ligue 1: Monaco y el Nantes abren la liga francesa este viernes, 6 de agosto, en el Estadio Saint Symphorien.

+Barcelona: aseguran que Joan Laporta tiene en carpeta a otro Georginio Wijnaldum

Pese a que sea la primera jornada, el equipo local ya viene de tener rodaje oficial. El pasado martes obtuvo un triunfazo en la clasificación a la Champions League: como visitante, le ganó 2-0 al Slavia Praga y está a un paso de ganar la llave. Con este envión, buscará repetir la campaña anterior (terminó cuarto a sólo cinco puntos del campeón) e incluso mejorarla. Para eso, deberá tener un buen arranque. 

+Ligue 1: estas son las nuevas camisetas de todos los equipos para la temporada 2021/2022

Del otro lado, el elenco visitante llega de zafar del descenso. Derrotó, en la promoción, al Toulouse (global 2-2 pero ganó por el gol de visitante) e intentará usar ese sufrimiento, convertido en satisfacción, como envión anímico para afrontar de la mejor manera el nuevo torneo que inicia. En el pasado, sólo 40 puntos en 38 fechas. Sin dudas, tiene que mejorar para no lamentarse en el final. 

En la última Ligue 1, estos dos conjuntos se enfrentaron dos veces, como todos, en los que triunfó el Monaco 2-1 en ambos cotejos. Con un Nantes renovado anímicamente, esto puede llegar a cambiar...

+El último antecedente entre ambos

¿Cuándo juegan Monaco y Nantes por la Ligue 1?

Por la primera fecha de la Ligue 1, el Monaco y Nantes se verán las caras este viernes, 6 de agosto, en el Estadio Saint Symphorien

Horarios y TV por país:

Argentina: 12:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
Brasil: 12:00 horas por FOX Sports
Uruguay: 12:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
Chile: 11:00 horas por ESPN
Paraguay: 11:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
Colombia: 10:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
Ecuador: 10:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
Perú: 10:00 horas por ESPN Extra y ESPN Play
México: 10:00 horas por ESPN 2
Estados Unidos: 08:00 horas PT / 11:00 horas ET por beIN SPORTS y Fanatiz.