Transcurría el año 2008 y Josep Guardiola había sido nombraco nuevo director técnico de Barcelona. En una de sus primeras medidas, 'Pep' determinó no tener en cuenta a Deco, Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Como consecuencia de esta decisión, Guardiola empezó a buscar un centrodelantero para que ocupe el lugar del camerunés. Y uno de los principales apuntados fue Karim Benzema, por entonces en Olympique de Lyon.

Así fue como Txiki Begiristain viajó hasta la mencionada ciudad francesa con el objetivo de cerrar la contratación del delantero. Pero el propio Guardiola terminó declinando la posibilidad de ficharlo.

Según informa el periódico español Marca, el hoy técnico de Manchester City descartó la operación porque no le gustaron los integrantes del entorno de Benzema y consideró que su adaptación iba a ser dificultosa.

Tal como es sabido, un año después, el verano europeo del 2009, Benzema terminó convirtiéndose en futbolista de Real Madrid, el rival más acérrimo del actual líder de La Liga de España.