Neymar llegó a conformar una de las delanteras más imponentes de los últimos años junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, el brasileño decidió marcharse a Paris Saint-Germain para ganar protagonismo y también una mayor cantidad de dinero.

En Francia, la historia comenzó bien para el astro brasileño: lujos, goles y títulos. Pero ese panorama de ensueño comenzó a derrumbarse como un castillo de naipes hasta transformarse en un presente realmente opaco por el cual transita actualmente.

El atacante surgido de las divisiones menores de Santos ya no divierte como supo hacerlo. De hecho, sus "tonterías" comenzaron a generar malestar, sobre todo cuando decide ausentarse de partidos oficiales de Paris Saint-Germain por cuestiones extrafutbolísticas menores.

El comportamiento de Neymar ya no gusta en Francia, pero tampoco en España, que podría volver a ser su nueva casa. Por ello es que tanto en Barcelona como en Real Madrid, los que se perfilaban como potenciales destinos, ya deslizaron sus pulgares hacia abajo.

Josep María Bartomeu, presidente del elenco catalán, ya confirmó que Neymar no volverá. En tanto, en Real Madrid el horizonte parece presentarse bastante similar, incluso sus periodistas más reconocidos lo atacan despiadadamente y piden que no llegue a la 'Casablanca'.

Pero eso no es todo: además, el protagonismo de Neymar en Paris Saint-Germain se va deteriorando poco a poco. La figura de Kylian Mbappé se va agigantando día tras día y relega al brasileño hacia un rol secundario, precisamente uno de los motivos por los que se fue de Barcelona.