Las 838 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas que se confirmaron desde el Ministerio de Sanidad son un nuevo récord negro para España.

El total de fallecidos por COVID-19 es ya de 6.528, mientras que los contagios suman 78.797, tras contabilizarse 6.039 en el último día, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Además, hay 4.907 pacientes en cuidados intensivos y las personas curadas totalizan 14.709. El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 20 por ciento más en estas 24 horas.

Aunque este domingo se alcanzó un nuevo récord de muertos, en términos porcentuales la progresión (14,7 por ciento) mantuvo una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró un aumento del 27 por ciento.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 78.797, un aumento del 9 por ciento, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20 por ciento de casos), según el balance del ministerio.

La región de Madrid sigue siendo la más golpeada, con un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos. La situación en la capital es tan angustiante que la región habilitó dos morgues, una primera ya instalada en una pista de patinaje de un centro comercial, y una segunda, en una instalación pública en desuso, que debe comenzar a operar el lunes