No solo las altas tienen preocupado al Barcelona, que parece tener casi cerrado el fichaje de Lautaro Martínez y también busca a Miralem Pjanic. El club azulgrana también podría tener importantes bajas en el próximo mercado de pases y una de ellas podría ser la de Arthur Melo, quien sin ser titular en el primer equipo de Quique Setién es observado por clubes importantes de la élite del fútbol mundial.

Uno de ellos ha sido la Juventus. Por eso, hasta se había barajado un posible intercambio entre los clubes que incluya en la operación al ya mencionado Pjanic. No obstante, en las redes sociales el mediocampista brasileño ha destacado su fidelidad al conjunto español y también ha así lo habría respaldado en los últimos días, en los que le habría tocado decirle cara a cara sus interés a la directiva de la Vecchia Signora.

 

Según informó Mundo Deportivo, el pasado domingo, el padre y representante de Arthur Melo habría tenido una charla con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus. En esa reunión le demostró su agradecimiento por el interés, pero le subrayó también que el único interés de su hijo es el de continuar por varias temporadas en el Barcelona.

Al día siguiente en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el padre de Arthur llegó junto a su otro hijo para reunirse personalmente con Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, y Ramon Planes, adjunto del exjugador francés. Allí, justamente los brasileños trasladaron a las autoridades azulgranas lo que habían hablado con Paratici y la Juventus para confirmar justamente que Arthur no dejará el club.

La "mala" de la decisión de Arthur

Por un lado, Barcelona está encantado con el deseo del mediocampista brasileño, pero también saben que la salida del jugador a la Juventus habría casi sellado el intercambio con Pjanic, quien es una de las grandes opciones que maneja y quiere la directiva para el próximo mercado de pases. Justamente, un supuesto intercambio entre mediocampistas hubiese encajado perfecto en la plantilla. Así que, por ahora, el fichaje del bosnio está más lejos que cerca de llegar a buen puerto.