Tras golear al Southampton el último martes, el Leeds United de Marcelo Bielsa recibía al Aston Villa, que venía de caer 2 a 1 ante el Leicester. Ambos llegaban muy igualados en la tabla de posiciones y un triunfo los ayudaba muchísimo en la pelea por los ingresos a las copas europeas.

La historia arrancó de la peor manera para el conjunto del Loco, ya que Anwar El Ghazi recibió la pelota con muchísima soledad en el área y le colocó en el palo derecho de Illan Meslier para poner el 1 a 0 a los 5' del primer tiempo.

Pocos minutos más tarde llegó la respuesta del local, Tyler Roberts remató casi entrando en el área chica pero el argentino Emiliano Martínez se lució con una tapada a puro reflejo. Más allá de esa chance, los de Bielsa tuvieron la posesión de la pelota pero no lograron volver a inquietar al arquero.

El segundo tiempo fue casi una continuidad de lo que pasó en el primero, y pese a que el entrenador del Leeds movió fichas desde temprano, nunca logró alterar los planes del visitante. De esta forma, el encuentro finalizó 1 a 0.

El equipo de Bielsa volverá a jugar recién el 8 de marzo, y lo hará enfrentando al West Ham. Aston Villa, por su parte, reaparecerá en escena el próximo miercoles ante Sheffield por la Premier League.