Instalándose en las filas del París Saint-Germain a mediados del 2017 luego de un paso fructífero por las filas del Barcelona, a Neymar no le tomó mucho tiempo convertirse en una de las principales figuras del titán de la Ligue 1.

En las últimas jornadas, llamando poderosamente la atención de sus fanáticos e hinchas, se conoció que los capitanes del PSG serían Marquinhos, Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Marco Verratti. Como era de esperarse, Thomas Tuchel no tardó en explicar los motivos por los que dejó a Ney fuera de la lista en cuestión.

Exteriorizando que optó por darle una mayor libertad a una de sus principales figuras, el director técnico marcó: “No está entre los cinco capitanes porque no quiero que tenga demasiadas cosas en la cabeza, que se distraiga”.

Fundamentando su decisión, Tuchel no dudó en llenar de elogios a Neymar y cerró: “Asume su responsabilidad en el campo, es un artista, es creativo y no quiero que piense demasiado en cosas relacionadas con la organización”.