Mario Rafael Chalco, de 51 años, es un padre de familia que decidió buscar trabajo en España para mejorar su estilo de vida. Él es médico especialista en terapia intensiva y viajó a mediados del 2019 para trabajar Hospital de Martorell en Barcelona.

Primero fue solo y varios meses después pudo llevar a su familia compuesta por: Carmen Torres (su mujer) y sus hijos Lucía (19 años), Marcos  (16 años), Anabella (4 años) y Benicio (3 años). La idea era pasar la fiesta juntos y luego regresar a Argentina para completar algunos papeles.

Pero el viaje se canceló debido al coronavirus que pegó duró en el viejo continente. Mario fue a trabajar al hospital, pese a tener diabetes, hipertensión y fibrosispulmonar. Al poco tiempo de atender varios casos, pese a que pertenece al grupo de riesgo, empezó a sentir los síntomas del COVID-19.

Fue internado, dio positivo el test y terminó en un coma farmacológico. Al día siguiente de esto, Carmen empezó con tos y fiebre, tuvo que ser internada al ser detectado el virus en su cuerpo.

“Actualmente en mi casa somos mi hermano de 16 y mis dos hermanitos. Anabella tiene además problemas en los pulmones ya que desde muy chica sufrió varias neumonías. No tengo idea de como vamos a ir evolucionando, pero está claro que yo puedo estar contagiada ya que estuve todo el tiempo al lado de mis papás", declaró en una entrevista con Infobae.

La joven quiere que se pueda repatriar a sus hermanos para que esten al cuidado de familiares de ellos. "Mi papá está en una situación de vida o muerte y mi mamá esta empezando a transitar la enfermedad en el hospital. Por el contacto que tuve con mi madre estos días seguramente yo también lo tenga, y cuando me tengan que internar no va a haber nadie que se haga cargo de mis hermanos", declaró.

Las repatraciones están cerradas por el momento y el gobierno argentino está analizando caso por caso. Restará saber si podrán ayudarla a ella y sus hermanos en este horrible momento.