La derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en la Champions League marcó sin dudas un antes y un después en la historia del Barcelona. Al instante, Quique Setién fue removido de su cargo como entrenador y días después Ronald Koeman fue anunciado como el responsable para revertir la situación teniendo como primer objetivo aplicar una renovación total en el plantel.

En ese contexto, el DT holandés armó una lista de nombres fuertes a los que no tendría en cuenta para la próxima temporada, y dentro de la misma estaba Arturo Vidal. Tras conocerse esta noticia, al chileno le comenzaron a llover ofertas de los clubes más importantes del mundo.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el Inter le ganó la disputa a todo el resto y se quedó con los servicios del atacante, haciéndolo oficial hoy mediante las redes sociales. Un sudamericano menos y contando, ya que Luis Suárez también podría tener que buscar nuevos horizontes en el corto plazo.

 

Quienes están de fiesta son los hinchas del Real Madrid, ya que cómodos desde el sillón de su hogar ven cómo el eterno rival pasa por una de las crisis más profundas que jamás hayan vivido, no sólo a nivel futbolístico sino también institucional.

Y como para poner más sal en la herida, los fanáticos del 'Merengue' hicieron un trabajo de investigación para traer a la actualidad una vieja frase que Vidal dijo en su presentación como jugador del conjunto culé varios años atrás.

"Estoy feliz de estar acá, haber firmado mi contrato, empezar a entrenar. Este puede ser mi año, espero prepararme de la mejor forma, tratar de ganar todo con Barcelona, ojalá sean tres Champions en estos tres años, vamos a trabajar fuerte, prepararnos de la mejor forma", había afirmado en ese entonces. 

Claramente, los sueños del jugador no se cumplieron esta vez...