Hace apenas algunos días, Leonardo Balerdi, defensor central argentino de apenas 22 años de edad, fue noticia en Europa pero no por algo bueno. Es que, aprovechando los días de descanso otorgados por Jorge Sampaoli, su director técnico en Olympique de Marsella, se trasladó a España junto con un compañero de equipo y fue multado por acudir a una fiesta clandestina.

A pesar de esta situación, este domingo, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol francés, Sampaoli decidio colocar al exjugador de Boca Juniors y Borussia Dortmund en la formación titular de la popular escuadra de cara al compromiso contra Dijon. Y Balerdi, que ya debutó en al Selección Argentina, no demoró en responder.

Sucede que el partido se convirtió en una historia más complicada de lo que se imaginaba en la previa para Olympique de Marsella. Sin ir más lejos, el empate sin goles se mantuvo hasta la agonía de la primera parte, momento en el que el mencionado defensor argentino le puso punto final a la monotonía y ganó de arriba para poner el 1-0.

Aprovechando un muy buen centro desde la derecha en un tiro de esquina, Balerdi se elevó de forma implacable e impactó el esférico con un terrible cabezazo que hizo estéril el esfuerzo del portero visitante. Gracias a esa muy buena anotación del defensor argentino, Olympique de Marsella se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia.