Una victoria en los últimos siete partidos ya suma el Everton en su campaña en la Premier League y siguen preocupando sus resultados y el juego mostrado ya que cada vez se está relegando más de su deseo de clasificar a los torneos europeos de la próxima temporada.
Este sábado, en la fecha 11 del torneo de primera división de Inglaterra, los ‘Toffees’ apenas lograron el empate 1-1 contra el Burnley, uno de los coleros de la tabla de posiciones, a pesar de que tuvo opciones claras para llevarse los tres puntos a casa.
Uno de los máximos problemas del Everton durante la temporada es que no ha podido mantener su arco en ceros, y esta vez no fue la excepción: apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido Robbie Brady aprovechó un error en salida y sacó un remate impresionante de afuera del área para vencer al portero Jordan Pickford.
Las desconexiones en ataque y las imprecisiones fueron el común denominador del Everton durante el partido y en la primera mitad, solo hasta el último minuto, pudo lograr una buena jugada entre los brasileños Allan y Richarlison, la cual terminó en el empate del inglésDominic Calvert-Lewin, que sería el definitivo en el marcador.
Durante el segundo tiempo, Everton tuvo dos grandes posibilidades de marcar el gol de la victoria y en las dos jugadas estuvo involucrado James Rodríguez. Primero, antes de los 15 minutos, tuvo una opción de remate que sacó el portero Nick Pope, tras una rosca que se iba metiendo al ángulo.
ver también
James se acomodó en su zona y sacó un remate hermoso, pero el arquero la sacó
Finalmente, en el tiempo de descuento, el colombiano sacó un pase imposible para poner a Gilfy Sigurdsson mano a mano con el arquero, pero el islandés falló en la definición y Pope volvió a estirarse para detener lo que era el gol de la victoria.
Con este resultado, Everton quedó en la séptima posición en la tabla de posiciones de la Premier League con 17 puntos, aunque falta toda la fecha por jugarse y posiblemente bajará muchos lugares tras este duro empate.