Tras caer 3 a 1 ante el Real Madrid en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Liverpool buscaba levantar cabeza en la Premier League recibiendo en Anfield al Aston Villa. Ambos necesitaban el triunfo para mantenerse en la pelea por el ingreso a las copas europeas.

La etapa inicial tuvo a un local incomodando y exigiendo a Emiliano Martínez, pero sin poder abrir la cuenta a su favor. A tono con lo que va de su temporada, los de Jurgen Klopp pagaron cara la falta de efectividad y Ollie Watkins abrió la cuenta para la visita, con una floja respuesta de Alisson Becker.

Cuando faltaban segundos para el pitazo final del árbitro, Firmino igualó la historia y le llevó tranquilidad a los reds, pero el VAR se hizo presente y anuló la conquista por una posición adelantada milimétrica de Diogo Jota en el inicio de la jugada.

+ El gol de Watkins

 

Ya en el complemento, el último campeón de la Premier League continuó en la búsqueda de la igualdad, y la encontró. A los 12', luego de una gran jugada colectiva, Mohamed Salah tomó un rebote de una respuesta del arquero rival y puso las cosas en orden. El encuentro estaba empatado, pero no le servía a ninguno de los dos.

+ El gol de Salah para el Liverpool

 

Liverpool lo buscó todo el segundo tiempo, siendo amo y señor de la posesión del balón pero sin generar muchas chances de gol hasta el minuto 90'. En un nuevo avance profundo de los de Klopp, Thiago entró por el área chica y Dibu Martínez le tapó una pelota descomunal. Sin embargo, Alexander-Arnold cazó el rebote en la medialuna y la ubicó con violencia en el segundo palo.

De esta manera, el local se quedó con tres puntos importantísimos para su futuro en la Premier League y llegará con un poco de aire a la vuelta frente al Real Madrid.

+ El gol de Alexander-Arnold