La lucha por el título en el marco de la presente temporada de La Liga de España está que arde y tiene como protagonistas principales a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Sí, los conjuntos más poderosos de dicho país en los últimos años están completamente decididos a pelear hasta el final para sumar un nuevo título a su palmarés.

En ese contexto, este sábado se llevó a cabo una nueva edición del Clásico de España. Con el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano como escenario, Real Madrid y Barcelona chocaron frente a frente en un compromiso absolutamente determinante en torno a las aspiraciones de ambos. Bajo esa órbita, el Merengue se impuso por 2-1 y festejó a lo grande.

De esa manera, los de Zinedine Zidane igualaron la línea de Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque a la espera del partido del Colchonero. Por su parte, los dirigidos por Ronald Koeman perdieron la chance de quedar como punteros en soledad. Pero claro, faltaba el cotejo de los de Diego Simeone, el cual llegó este domingo.

Con varias bajas realmente sensibles, Atlético de Madrid se presentó en un reducto muy complejo como el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla. Es que allí se toparon con Real Betis, equipo que está diseñando una campaña muy interesante en la máxima categoría del fútbol español y que quiere llegar a una competición europea.

+ 0-1 de Carrasco:

En medio de ese panorama, el primer tiempo fue más que interesante. Yannick Ferreira Carrasco puso en ventaja a Atlético de Madrid cuando transcurrían jugados cinco minutos, mientras que Cristian Tello equilibró la contienda para los anfitriones a los 20 minutos de ese mismo período inicial. Y con ese empate 1-1 llegó el descanso.

+ 1-1 de Tello:

Posteriormente, la etapa complementaria ofreció una clara superioridad de los comandados por Manuel Pellegrini en cuanto al juego. Sin embargo, Betis no pudo capitalizar ese dominio en el marcador y se conformó con una paridad 1-1. De esta manera, Atlético de Madrid volvió a lider en soledad pero solamente con un punto de diferencia.