Liverpool viene de quedarse con el título en la Premier League de Inglaterra luego de una campaña realmente extraordinaria, pasando a todos los rivales por arriba y adueñándose de la primera colocación con demasiada comodidad.

Por ende, los conducidos tácticamente por Jürgen Klopp comenzaron una nueva edición de la máxima categoría del fútbol inglés con la confianza por las nubes y el objetivo claro de repetir lo conseguido para cosechar el bicampeonato.

De todas maneras, y, a pesar de que Liverpool arrancó la Premier League dominando y encontrándose bien arriba, lo cierto es que los rendimientos de los Reds no fueron los mismos y tampoco los resultados, evidenciando una mayor irregularidad.

En ese contexto, este lunes, por una nueva fecha del torneo inglés, los de Klopp realizaron una visita de riesgo al estadio St Mary's de Southampton, una de las principales revelaciones de la Premier League, ubicándose en el segundo pelotón.

Y, para sorpresa de propios y extraños, el primero en pegar de forma contundente fue la escuadra anfitriona. Lo hizo cuando transcurrían jugados apenas dos minutos del primer tiempo gracias a una aparición letal del artillero Danny Ings.

+ 1-0 de Ings:

En la etapa complementaria, tal como se esperaba dado el contexto, Liverpool salió con todo buscando revertir la historia adversa. Sin embargo, a los visitantes, el partido les siguió costando mucho más de lo que se imaginaba.

Sin ir más lejos, los de Klopp no pudieron capitalizar las ocasiones que tuvieron para empatar el juego y se marcharon con una derrota por la mínima diferencia. Así festejaron Manchester United, Leicester, Tottenham, Manchester City y compañía.