arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

864 muertes en un día, el nuevo récord negro que se registró en España por coronavirus

Europa Coronavirus

864 muertes en un día, el nuevo récord negro que se registró en España por coronavirus

Este martes España registró 864 muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales ya supera los nueve mil.

Bolavip
Redacción BolaVip

864 muertes en un día, el nuevo récord negro que se registró en España por coronavirus

864 muertes en un día, el nuevo récord negro que se registró en España por coronavirus

Cada día que pasa la historia se repite. Siempre con una cifra que supera a la anterior, desesperante. Según el informe que publicó el Ministerio de Sanidad, España volvió a registrar una cifra récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: fueron 864. En total, el número de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia es de 9.054 en el país, mientras que son 102.136 los casos confirmados, 5.872 los que han necesitado cuidados intensivos y 22.647 los que yan han sido curados.

Estas últimas cifras habrían hecho de España el segundo país con mayor número de muertes por el coronavirus, superando incluso la alta mortalidad que ha tenido Italia, y solo por debajo de Estados Unidos, que registra más de 180 mil víctimas fatales. La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros.

Madrid se mantiene como la región de España más afectada por la epidemia, con poco más del 40 por ciento de los casos, aunque la enfermedad va en aumento en Catalunya, que ya tiene más pacientes en cuidados intensivos que la región capitalina. Los casi 47 millones de españoles se mantienen confinados desde el 14 de marzo y el gobierno ordenó desde el lunes pasado la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas "no esenciales", para frenar los contagios y evitar saturar los hospitales.

"La evolución de los casos hospitalizados y de los ingresos en cuidados intensivos, así como de los nuevos casos hospitalizados u de UCI, va disminuyendo. Eso es importante. Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico. Parece que ya estamos descendiendo. Ahora el caballo de batalla está en conseguir que nuestro Sistema Nacional de Salud sea capaz de garantizar la cobertura adecuada de todos nuestros pacientes y su tratamiento", expresó hace instantes Fernando Simón, director del CCAES.

Y agregó: "Para que esa cobertura sea garantizada tenemos que conseguir que ese número de nuevos casos ingresados y de nuevos pacientes ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos vayan bajando de forma drástica. Los datos parecen indicar que vamos en esa línea. Parecen indicar que vamos en la buena dirección, pero como saben esto no lo podremos valorar correctamente hasta final de esta semana o principios de la siguiente".

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail