Habiendo clasificado a la siguiente instancia de la Champions League por culminar en la primera posición en el Grupo C, pocas personas del Manchester City esperaban tener el disgusto de tener que cruzarse con nada más ni nada menos que el Real Madrid, equipo que curiosamente había terminado segundo en su grupo. 

Teniendo que afrontar una serie más que difícil contra uno de los rivales más temidos del mundo, el equipo comandado técnicamente por Pep Guardiola abrirá la serie de pleitos el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

Pese a estar fuertemente vinculado al Barcelona, rival acérrimo del equipo Blanco, el director técnico español manifestó que "es un placer volver" al campo de juego Merengue.

Exteriorizando su ilusión y felicidad por tener una nueva oportunidad de jugar en casa del Real Madrid, el DT agregó: "Cuando venía como jugador gané y perdí, como entrenador también hemos ganado y perdido. Jugar la Champions en estos campos es un honor".

Deshaciéndose en elogios a la hora de hablar del rival de turno que deberá enfrentar, Guardiola cerró: "Jugamos contra el rey de esta competencia, es un gran reto que debemos afrontar".