El clima convulsionado y las manifestaciones y protestas convocadas por los independentistas catalanes para el fin de semana en que debe disputarse El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, habrían llevado a las autoridades de La Liga a proponer un cambio de localía.

Entonces, el partido previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou podría, de manera insólita, pasar a jugarse en el Santiago Bernabéu, donde los Merengues son locales.

Cabe destacar que como club Barcelona ha tomado parte tras las condenas a los líderes catalanes de la Generalitat.

"En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad", reza parte del comunicado emitido por el club.

Real Madrid cree que en caso de mantenerse la localía de Barcelona las medidas de seguridad se deben reforzar al máxim0. Al jugarse el Clásico a la 13:00 (hora de España), el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.