La cuarentena, el aburrimiento, las redes sociales. En esas tres patas podría resumirse las causas que dieron lugar a un conflicto que escandalizó al fútbol francés y que tuvo como protagonistas a dos grandes delanteros. En un live de Instagram, Karim Benzemá dijo que no se lo podía comparar con Olivier Giroud, porque él era un Fórmula 1 y el futbolista del Chelsea no era más que un kart. A pertir de ahí, las repercusiones fueron muchas.

Lejos de desdecirse, el jugador del Real Madrid dijo que lo que había dicho era la realidad e intentó quitarle dramatismo a sus declaraciones. El que no quedó conforme fue el propio Giroud, que dejó pasar un día y salió este miércoles a responder:"¿Que soy un kart? Un kart campeón del mundo", ironizó en un breve diálogo con Befoot. Todo un golpe de nocaut para un futbolista que hace ya mucho tiempo fue apartado del seleccionado francés.

Olivier Giroud se coronó campeón del último Mundial con la Selección de Francia, disputado en Rusia en 2018, tras vencer en la final a Croacia por 4-2, con goles de Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Los tantos del seleccionado croata fueron obra de Ivan Perisic y Mario Mandzukic. Karim Benzemá, en cambio, no representa al seleccionado galo desde 2015, luego de que estallara un escándalo de extorsión recordado como el "Caso Valbuena".

Una situación que sí le molestó al delantero francés tras la repercusión que tomaron sus declaraciones fue el excesivo recorte que se había hecho en la prensa, ya que apuntó a que también había sido elogioso respecto al delantero del Chelsea: "No recordaron lo que dije sobre su buena contribución a la selección francesa. Solo lo del kart, que es la realidad. Si a mí me comparan con Ronaldo, él es el Fórmula 1 y yo hago de kart", remarcó.

La frialdad de la estadística refleja que Giroud es considerablemente menos laureado que Benzemá. Tiene en su haber un total de diez títulos, contra 26 de Benzemá, que incluyen cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. Claro que el actual delantero de Chelsea ya se ha apoderado de ese título con el que sueña cualquier futbolista desde que comienza a jugar: una Copa Mundial de la FIFA. El mismo que le falta a Lionel Messi y que, en Argentina, hace que muchos sigan considerando a Diego Maradona por encima del crack del Barcelona.