La pesadilla de David De Gea comenzó, tal vez, durante el Mundial de Rusia, al que llegó como uno de los grandes candidatos a defender la portería del Real Madrid en la temporada que ya dio inicio, en especial tras la desprolija contratación de Julen Lopetegui como entrenador Merengue.

Precisamente en la tierra de los zares, el portero que estaba llamado a ser uno de los mejores de la competición tuvo una actuación que dejó mucho que desear. Y con el correr de los partidos fueron otros los nombres que empezaron a sonar en la Casa Blanca.

Finalmente, Real Madrid eligió a Thibaut Courtois y De Gea se quedó en Manchester United, donde parece estar preso de un mal sueño. Con dos partidos disputados, los Red Devils han ganado uno y perdido otro en los dos partidos que llevan disputado en el inicio de la Premier League, pero los números del español no varían.

De los últimos 14 remates que le han hecho a puerta, contando pretemporada y Premier, a De Gea le han encajado 10 goles; números que dejan mucho que desear tratándose de un portero que estaba considerado, y todavía lo está, entre los mejores del planeta.