Tras una campaña desastroza, el Bournemouth llegó a la última fecha con posibilidades de salvar la categoría en la Premier League. El equipo de Jéfferson Lerma estaba en la obligación de ganar al Everton y debía esperar por una derrota del Aston Villa, que jugaba ante el West Ham United.

Al final, solo se dio uno de los dos resultados que necesitaba. Lerma y su equipo hicieron la tarea propia, le ganaron al Everton y lo hicieron con un marcador de 1-3 en Goodison Park. Sin embargo, el milagro no se terminó por completar ya que Aston Villa empató, 1-1, con el West Ham y sumó el punto que necesitaba para dejar relegado al Bournemouth en el descenso.

De los tres goles que anotó el Bournemouth al equipo de Carlo Ancelotti, uno lo marco Jéfferson Lerma, Tras un cobro de tiro libre, el balón fue por la vía aérea, el colombiano saltó más que todos y la terminó enviando al fondo de la red.

Así fue el gol de Jéfferson Lerma en la última fecha de la Premier League:

Con esta combinación de resultados, el Bournemouth se une al Norwich y al Watford como los tres equipos que perdieron la categoría en Inglaterra. Estos tres equipos pasarán a integrar, en la temporada 20/21, la segunda división de fútbol inglés.