En Barcelona quedó la sensación de que el desempeño en el mercado de verano europeo no cumplió con las expectativas y es por eso que se volvió prioridad realizar un fichaje de jerarquía en enero, previo a la segunda mitad de la temporada. Complicado todavía el caso Coutinho, el nombre de Willian surgió como alternativa.
El mediocampista brasileño de 29 años tiene contrato con Chelsea hasta 2020, pero la aparición en el mapa del club culé es tentación suficiente como para presionar por su salida. Además, en la presente temporada el entrenador Antonio Conte no le ha dado los minutos que esperaba.
El agente Giuliano Bertolucci, quien ya hizo de intermediario para llevar a Paulinho, sería el que acercó el nombre de Willian a Barcelona, teniendo en cuenta que también él formaba parte de las negociaciones por Coutinho que hoy parecen haber vuelto a estancarse.
Claro que la prioridad de Valverde y de la directiva sigue siendo concretar el arribo del crack de Liverpool y que consideran que el jugador de Chelsea está un escalón por debajo en cuanto a la jerarquía individual. Pero también confían en que podrían darle a la afición una sorpresa similar a la que se llevaron con Paulinho, cada vez más influyente en el equipo.
Coutinho y Willian disputan el balón.