Emiliano Martínez, a sus 28 años, está en la primera temporada de su carrera profesional siendo arquero titular en la Premier League. Después de una vida como suplente en el Arsenal y recorriendo de préstamo en préstamo el ascenso inglés, la lesión de Bernd Leno en el final de la temporada pasada le dio el lugar que siempre deseó: la rompió y llamó la atención de absolutamente todos.

+ El posteo de Di María tras el robo en su casa

+ Chelsea se mete en la pelea por Agüero

+ Día y horario confirmado para El Clásico

Hoy el de Mar del Plata está siendo considerado por la Selección Argentina de Lionel Scaloni, donde fue citado en las últimas fechas de Eliminatorias, y con su rendimiento es uno de los mejores arqueros de la Premier League y de las cinco grandes ligas de Europa. 

Según informó en las últimas horas Football Insider desde la prensa británica, el arquero del Aston Villa está en la órbita de uno de los clubes más importantes de la liga.

Se trata nada menos del Manchester United, que estaría buscándole un reemplazo a David De Gea. El español nunca termina de convencer con sus actuaciones y así también llegó Dean Henderson, arquero de 24 años que estaba de préstamo en préstamo y ahora es uno más en la plantilla de Ole Gunnar Solskajer.

¿Será un nuevo caso como el de Sergio Chiquito Romero? El argentino después de seis temporadas se irá a mitad del año del club donde jugó más de 60 partidos. El Dibu Martínez podría aparecer como el que ocupe esa plaza vacante del ex Selección Argentina y también ser una alternativa de jerarquía para un De Gea que nunca termina de ser confiable.

¿Cómo está siendo la temporada de Emiliano Martínez en Aston Villa?

Por la Premier League jugó 27 partidos donde tiene un promedio de gol en contra por partido, uno de los más bajos de la liga. De esos 27 encuentros, 14 los terminó en cero. Según las calificaciones de sofascore, es el segundo mejor en rendimiento del Aston Villa (solo está por detrás de Jack Grealish).