Todos los focos estaban puestos, como siempre, en Lionel Messi. En esta ocasión, porque la Pulga volvía a las canchas después de su lesión.

Pero a pesar de que el argentino hizo todo lo posible para que el Barcelona le gane al Betis en el Camp Nou, la hazaña no fue posible.

Hazaña, porque los locales estuvieron siempre por debajo y nunca jugó bien. El primer tiempo terminó 2-0 a favor de los visitantes con goles de Joaquín y Junior. Un verdadero infierno para los de Valverde.

En el segundo tiempo parecía que se despertaba la bestia, ya que con un gol de Messi de penal el descuento llegó temprano. Pero al instante, un error grosero de Ter Stegen puso 3-1 al Betis.

Sí, a pelear desde abajo de nuevo. Pero Messi metió un pase mágico a Munir, que se la cedió a Arturo Vidal para que ponga el 2-3. E ilusión pura de nuevo.

Pero no. El 4-2 del Betis llegó después de un centro al medio que empujó Canales y la desazón era total. 

Una gran jugada colectiva del Barcelona le puso a Messi en los pies el 4-3, solo tuvo que empujarla. Pero a esa altura ya estaban con 10 por la expulsión de Rakitic y no fue posible hacer más. Derrota dura para los Culé, que de igual manera siguen en la punta del torneo.