Sin dudas, el duelo entre Napoli y Roma era el partido de la jornada en la Serie A. El mismo estuvo a la altura de las expectativas del público, pero el 4 a 2contra el líder sorprendió a propios y extraños y dejó a la liga italianacon un final abierto y expectante.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_20114352”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”206328″} });
El vértigo del encuentro se vaticinó desde un comienzo. Lorenzo Insigne abrió el marcador para el Napolicon un buen gol a los 6 minutos del primer tiempo.
La celebración duró poco. Roma empató un minuto más tarde gracias a un tanto de la grata aparición del fútbol italiano, el delantero turco Cengiz Ünder, quien convirtió por encima dePepeReina con ayuda de la defensa del Napoli.
Edin Dzeko, amo y señor del partido, fue el encargado de dar vuelta el marcador. El punta bosnio cabeceó con una técnica envidiable un centro de Alessandro Florenzi y los equipos se fueron al descanso con la Roma victoriosa.
El exdelantero del Manchester Citydemostró que convertir goles que no sean de buena factura no está en su ADN. En el 73, apilómarcas sobre el costado y definió de zurda para poner el 3 a 1.
Diego Perotti, quien había fallado una clara ocasión en la primera mitad, aprovechó un gravísimo error de la defensa del Napoli que le dejó la pelota boyando en el área chica. El 4 a 1 provocó decepción y llanto en las tribunas del San Paolo, que no reaccionaron ante el gol de Dries Mertensen el descuento, que terminó decretando el 4 a 2 final.
Napoli sabe que ya no depende de si mismo para levantar unscudettoque se les esquivo desde 1990. El equipo del sur deberá esperar a que Juventus no gane su partido pendiente ante Atalanta para no perder la punta del campeonato.