La trigésimo séptima fecha de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra se trasladó al Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, donde se llevó a cabo uno de los duelos más trascendentales de la misma.

Luego de la agónica victoria de Liverpool como visitante de Newcastle, Manchester City quedó con la obligación de hacerse con los tres puntos para recuperar el liderazgo del campeonato a falta de una fecha del cierre.

Este lunes, el equipo comandado tácticamente por Josep Guardiola, ya eliminado de la UEFA Champions League, se presentó como local del siempre complicado Leicester City, que no puso las cosas fáciles.

Es que, durante 70 minutos, Manchester City buscó doblegar a Leicester por todos los medios pero se topó con un rival que defendió de forma férrea y un arquero inspirado. Hasta que apareció Vincent Kompany.

En ese momento, el experimentado defensor belga sacó un remate histórico de media distancia y detonó el arco visitante para poner el 1-0 definitivo. Ahora, con un triunfo en la última fecha, los 'Citizens' serán campeones.