La selección de Australia logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al derrotar en los penales a Perú. Una definición desde los doce pasos que tuvo un particular protagonista, Andrew Redmayne, arquero de los 'Socceroos', quien dio la vuelta al mundo con sus histriónicos 'bailes', efectivos para que su seleccionado esté en la próxima Copa del Mundo.

Los movimientos de Redmayne sobre la línea de la valla se volvieron virales y hasta le dieron el apodo de "arquero bailarín". Iba y venía constantemente mientras estiraba brazos y piernas con la finalidad de distraer a sus rivales en la definición de los penales. Luis Advíncula dio un disparo al palo y Alex Valera vio como su remate fue detenido por el guardameta del Sydney FC.

 

Sin embargo, los movimientos y el 'baile' de Redmayne han sido recientemente prohibidos. Es que la International Football Association Board (IFAB), organismo que integran las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, que se encarga de las reglas del fútbol mundial, realizó un cambio en las reglas para la temporada 2022-23. Ahora, los penales tendrán prohibidos los movimientos que volvieron virales al arquero australiano.

IFAB oficializó que, a partir del 1 de julio, la regla 14, relacionada al desarrollo del penal, sufrirá una modificación. El arquero deberá mantener ambos pies en contacto con la línea de gol o estar encima de ella a la hora de la ejecución del penal. "Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de esta hasta que se ejecute la pena máxima", detalla el nuevo reglamento.

De esta manera, los movimientos de Redmayne estarán prohibidos. Si este cambio de regla se hubiese efectuado antes, quizás la suerte de Perú habría sido diferente, ya que el arquero habría incurrido en una infracción y hubiese evitado la provocación de las distracciones. Ahora, llegó el momento del punto final para los 'bailes' de los arqueros.