Perú se quedó con las ganas de ir a su segundo Mundial consecutivo, y el gran villano de la Bicolor fue el payasesco arquero australiano Andrew Redmayne, que con sus bailes y jugarretas desconcentró a los seleccionados nacionales.

El golero de Sydney FC ingresó en los segundos finales para estar en la tanda de penales y cumplió con su objetivo, porque le atrapó el lanzamiento final al delantero Alex Valera.

Además, durante la serie Redmayne protagonizó un particular momento, porque le escondió los apuntes a Pedro Gallese, situación que se pudo ver gracias a la cámara de Movistar Deportes.

El australiano fue claro en reconocer que "sí, eso sucedió" al momento en que fue consultado en su país acerca si le había hecho trampa al capitán peruano.

Luego, el meta no se quedó ahí, porque dijo que la situación del "papelito" estaba conversada con el staff técnico de los Socceroos.

"Hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento", explicó Redmayne.

Australia jugará el Mundial - Getty

Australia jugará el Mundial - Getty

Andrew Redmayne pasó de anonimato a la fama mundial luego de la tanda de penales que dejó a su país en Qatar 2022.