Carles Puyol es voz autorizada para hablar del Mundial al ser ganador del trofeo en Sudáfrica 2010 cuando con España dominaban tanto con su nivel futbolístico como con su estilo de juego y es por eso que no tiene mayores miramientos para intentar pronosticar lo que pueda ocurrir en Qatar 2022.

Durante una visita a Chile en la que atendió a los medios de comunicación, entre ellos Bolavip, el ex del Barcelona fue preguntado sobre a qué selecciones ve levantando la copa en Medio Oriente. "Hay que llegar al Mundial y los pequeños detalles son muy importantes. Para mí hoy en día la favorita es Francia, creo que tiene una selección impresionante, no solo un 11 sino que cualquiera de los 23 puede ser titular. Hay que ver cómo llega al Mundial", apuntó.

Luego siguió con su lista de posibles ganadores en la cita que se disputará a finales de año. "Argentina, Brasil, luego está Alemania y España, que yo no creo que tenga que llevar el cartel de favorito, pero tengo mucha confianza en este equipo joven. Tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo y le deseo muchísima suerte", sentenció.

El legendario capitán de Barcelona también hizo énfasis entre las diferencias del fútbol sudamericano con el europeo y qué falta para que de este lado del mundo se dé un salto aún más allá. "Al final yo creo en creérselo. Yo tuve la suerte de vivir el cambio, yo creo que la selección española siempre ha tenido grandísimos jugadores pero no habíamos conseguidos grandes campeonatos y Luis Aragonés desde que cogió la selección empezó a decir que debíamos confiar, que ibamos a ser campeones y consiguió que el grupo se lo creyera", indicó.

"Antes nos faltaba ese convencimiento que te da en los momentos puntuales ese push para dar el paso y ganar un partido. Creo que el fútbol sudamericano tiene grandes jugadores, grandes selecciones. Argentina y Brasil son dos de las selecciones favoritas para el Mundial de Qatar", puntualizó.

Para el exdefensor resulta un poco complicado hacer comparaciones entre un fútbol u otro. "Cuando un jugador destaca en Sudamérica, los grandes clubes europeos los captan. Entonces tenemos el talento europeo y el talento sudamericano en las ligas. Es por eso que creo que las ligas pueden tener más potencial. Hoy en día todos los equipos están muy trabajados, no hay equipos pequeños, te pueden complicar. Cuando he tenido la suerte de jugar el Mundial de Clubes siempre han sido partidos duros, muy complicados de sacarlos adelante". 

Puyol se sintió bien recibido en el país austral, donde lo recibieron hinchas blaugranas y mira con mucho optimismo lo que viene para los de Xavi Hernández. "Ver cómo se siente el fútbol y sobre todo los aficionados del Barcelona. Cuando estás jugando no eres muy consciente de toda la gente que sigue al club pero cuando te retiras y viajas, te das cuenta. Ver cómo la gente lo siente y lo vive, sobre todo en momento complicados. Estoy seguro que vienen tiempos muy buenos para el club", manifestó.