La Copa África está en marcha y muchas estrellas de los principales clubes europeos juegan con sus selecciones por la gloria continental. Una de las grandes figuras que compite en Camerún por el título africano es Sadio Mané. El extremo de Liverpool debutó este lunes en el partido Senegal-Zimbabue y salvó a su equipo en los instantes finales con un penal que generó polémica. 

La Selección de Senegal ha sido una de las grandes perjudicadas en esta Copa África por los contagios de COVID-19. El equipo de Aliou Cissé llegó al debut en la competencia con una larga lista de bajas, entre los que destacan Kalidou Koulibaly (Napoli) y Edouard Mendy (Cheslea).

 

Aún así, el DT se las arregló para formar un buen XI inicial para el partido debut ante Zimbabue, alineando a figuras como Abdou Diallo (PSG), Fodé Ballo-Touré (AC Milan), Idrissa Gana Gueye (PSG) y, por supuesto, Sadio Mané (Liverpool). Aún así, el partido se les complicó más de la cuenta.

Senegal mantuvo el 0-0 ante Zimbabue durante casi todo el encuentro. Si bien fueron claramente superiores en la primera mitad, el rendimiento de Los Leones de la Teranga cayó en la segunda parte. Los rivales estuvieron a punto de quitarle puntos a uno de los grandes favoritos en le partido inicial, pero una jugada desafortunada los dejó con las manos vacías. 

Penal sobre la hora

Ya sobre los segundos finales, Kelvin Madzongwe se lanzó al suelo para bloquear un tiro dentro del área y el balón acabó golpeándolo en el brazo. El árbitro guatemalteco, Mario Escobar otorgó el tiro penal a Senegal luego de consultar con el VAR, generando una eufórica  protesta por parte de los jugadores de Zimbabue. Sadio Mané no perdonó desde el manchón y puso el 1-0 al 90'+7'.