Arsene Wenger revolucionó al mundo del fútbol internacional cuando dio a conocer su proyecto de aumentar la frecuencia del Mundial. El exentrenador de Arsenal y actual Director de Desarrollo del Fútbol de FIFA propuso que la máxima cita de dicho deporte se realice cada dos años, en lugar de cuatro. 

UEFA y Conmebol, las dos confederaciones continentales más importantes del mundo, se mostraron en contra de la idea, entre las voces más importantes en la disputa, pero Gianni Infantino, el presidente de FIFA, defiende la propuesta de Wenger y este martes volvió a defenderla. 

En la conferencia anual del Jerusalem Post, en Israel, el mandatario explicó que el cambio en cuanto al calendario no le quitaría importancia al torneo: "Precisamente porque es un torneo mágico es quizás por eso que debería ocurrir con más frecuencia". 

"El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados y esperando", destacó Infantino comparando al Mundial con otros grandes eventos deportivos. 

En la charla también aprovechó para informar que a partir de la edición de 2026 comenzará el formato con más selecciones independientemente de la frecuencia en la que se desarrolle el evento: "Ya se ha decidido una Copa del Mundo con 48 equipos. Si tendrá lugar cada dos o cuatro años, eso está bajo consulta".