Desde que FIFA comenzó a introducir el VAR en las diferentes competencias alrededor del planeta, el sistema fue ganándose adeptos y enemigos de a montones. La tecnología llegó para resolver problemáticas milimétricas, pero no conforma a todos los fanáticos.

Mientras tanto, el organismo que regula al fútbol en el mundo, continúa trabajando para intentar encontrar la mejor versión de la herramienta. Ahora, anunció una serie de cambios para el 2023 que comenzarán como prueba en algunos eventos.

La International Football Asociation Board (IFAB) explicó que se utilizará en un puñado de competencias durante el próximo año para comprobar si puede extenderse al resto de los torneos. El Mundial de Clubes y el Mundial femenino serán dos de los más relevantes.

En la Reunión Anual de la IFAB decretaron que las comunicaciones entre el VAR y los árbitros saldrán por a través de los parlantes en los estadios y también podrán escucharse en las transmisiones televisivas. Así, los colegiados podrán explicar sus decisiones en tiempo real. Con esta medida, FIFA replicaría el accionar de árbitros de ligas de otros deportes, como la NFL