El proyecto de la FIFA de ampliar la frecuencia con la que se juega la Copa del Mundo tiene a los fanáticos del deporte divididos. La organización encabezada por Gianni Infantino planea jugar el Mundial cada 2 años, generando el rechazo de muchos. Ahora ha salido el Comité Olímpico Internacional (COI) a fijar su postura sobre el tema. 

El Mundial bianual tiene muchos argumentos en contra. Apartando el evidente beneficio económico, los principales argumentos en contra del proyecto se basan el respeto a las tradiciones, la falta de espacio en el calendario futbolístico mundial y la salud de los futbolistas.

Infantino planea una de las reformas más importantes en la historia del deporte, pero se está encontrando con una gran resistencia. Además de UEFA y Conmebol, el Comité Olímpico Internacional se opone a esta idea. Así lo hicieron saber en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Pronunciamiento del COI

Mustapha Berraf, ex internacional de baloncesto y diputado argelino fue el primero en cargar contra la FIFA en la 139 sesión. "Causaría un daño considerable y pondría en riesgo el deporte por las repercusiones físicas y morales para los futbolistas, que no son robots sino humanos. Les pido que pongan fin a esta incoherencia con nuestros valores olímpicos y nuestros principios fundamentales".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ruy Seung-Min, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI también rechazó el proyecto. "Los riesgos de agotamiento o lesiones graves son altos. La Copa del Mundo es algo magnífico, en lo que logras participar una o dos veces en tu vida. Llega un momento en que los futbolistas y sus representantes tienen que decir basta".