El proyecto de la FIFA de ampliar la frecuencia con la que se juega la Copa del Mundo tiene a los fanáticos del deporte divididos. La organización encabezada por Gianni Infantino planea jugar el Mundial cada 2 años, generando el rechazo de muchos. Ahora ha salido el Comité Olímpico Internacional (COI) a fijar su postura sobre el tema.
El Mundial bianual tiene muchos argumentos en contra. Apartando el evidente beneficio económico, los principales argumentos en contra del proyecto se basan el respeto a las tradiciones, la falta de espacio en el calendario futbolístico mundial y la salud de los futbolistas.
ver también
Las 47 selecciones con pasado mundialista que no estarán en Qatar 2022
Infantino planea una de las reformas más importantes en la historia del deporte, pero se está encontrando con una gran resistencia. Además de UEFA y Conmebol, el Comité Olímpico Internacional se opone a esta idea. Así lo hicieron saber en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Pronunciamiento del COI
Mustapha Berraf, ex internacional de baloncesto y diputado argelino fue el primero en cargar contra la FIFA en la 139 sesión. "Causaría un daño considerable y pondría en riesgo el deporte por las repercusiones físicas y morales para los futbolistas, que no son robots sino humanos. Les pido que pongan fin a esta incoherencia con nuestros valores olímpicos y nuestros principios fundamentales".
Fuente: Getty
Ruy Seung-Min, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI también rechazó el proyecto. " Los riesgos de agotamiento o lesiones graves son altos. La Copa del Mundo es algo magnífico, en lo que logras participar una o dos veces en tu vida. Llega un momento en que los futbolistas y sus representantes tienen que decir basta ".