Un error grave de Moussa Sissako pone a Túnez muy cerca del Mundial de Qatar 2022. El defensor maliense convirtió un autogol en lo que fue la única diferencia en el marcador. De esta manera, los tunecinos se van de Mali con un 1-0 para definir esta serie de tercera ronda de las Eliminatorias Africanas en casa y con una importante ventaja.
El primer tiempo del partido mostró al combinado de Mali más determinado en buscar la victoria, mientras que Túnez lo esperó un poco más y presionaba la salida de su rival cuando podía hacerlo. Pese a ello, ambos tuvieron alguna que otra aproximación, pero sin forzar a los arqueros. Pero en la parte final de la primera parte, Sissako sería protagonista para mal.
ver también
Así se definirá hoy la Eliminatoria de África
Primero, al minuto 36, en una salida que no parecía tener peligro salvo por la presión de los delanteros tunecinos, Sissako recibe el balón y para evitar que se la roben, se la quiere alcanzar al arquero Mounkoro, pero su pase termina siendo un remate que va directamente adentro de la portería. Autogol insólito y que le daba la ventaja a Túnez.
Cuatro minutos más tarde, Sissako terminó de completar un día para el olvido al ser expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol al derribar a un rival cerca del área. El árbitro no dudó en mostrarle la roja directa. Mali terminaba por cerrar un primer tiempo en desventaja y con un hombre menos por las imprudencias del defensor de 21 años, que milita en el Standard Lieja de Bélgica.
¡Uffff! No recuerdo haber visto NADA PEOR que lo que acaba de pasarle a Sissako, central de Mali 🇲🇱 (21 años - Standard). - Minuto 36: Da pésimo pase atrás hacia su portero y le marca GOL en propia meta (0-1). - Minuto 40. Derriba a un rival y lo expulsan 🟥. ¡Tremendo!
En la segunda parte, pese a tener un hombre de menos, Mali fue el que más lo buscó, sobre todo aprovechando los ingresos de Adama Traoré y Moussa Djenepo para explotar las bandas. Sin embargo, no pudieron llegar al empate y Túnez se vuelve a su país con una ventaja más que valiosa, que le permite soñar cada vez más con Qatar 2022. En tanto, los malienses deberán jugársela a todo o nada en el partido de vuelta para poder llegar a su primer Mundial.