En el marco de una nueva fecha FIFA, las selecciones alrededor del planeta aprovechaban para sumar rodaje. Diferentes competencias aguardan a los equipos en los próximos meses, pero nadie quiere quedarse sin medirse en esta oportunidad.
En Austria, Nueva Zelanda se enfrentó a Qatar y consiguió adelantarse en la primera parte. Marko Stamenic, con un remate de larga distancia y por lo bajo, anotó lo que fue el único grito del partido. Sin embargo, el duelo duró apenas 45 minutos por una insólita razón.
ver también
VIDEO Casi le arrancan la oreja a Griezmann con violenta patada
El plantel neozelandés decidió no salir a jugar el segundo tiempo luego de lo que fue un altercado con insultos racistas por parte de un jugador qatarí. Luego de la determinación, la cuenta oficial de Twitter del equipo lanzó un comunicado para hacerlo oficial.
“Michael Boxall fue insultado racialmente durante la primera mitad del partido por un jugador qatarí. No se tomaron medidas oficiales, por lo que el equipo acordó no salir para la segunda mitad del partido“, explicó Nueva Zelanda.
Más tarde, se especuló sobre el momento en el que se dieron los insultos y se viralizó rápidamente un fragmento del partido. Allí se observa al futbolista Yousuf Abdurisag señalando con el dedo a Boxall y expresándose de manera efusiva, aunque no se llega a observar qué le dijo.