Gianni Infantino estuvo en Arabia Saudita para asistir a una conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura (FII), aunque aprovechó la ocasión para asistir a uno de los partidos de Cristiano Ronaldo con Al Nassr. El presidente de la FIFA disfrutó del buen triunfo del conjunto de Riad por 4-3 el último martes 24 de octubre por la AFC Champions League. Luego, mantuvo un encuentro con el jugador portugués de 38 años, lo que alimentó las versiones que aseguran al país saudí como sede para el Mundial 2034. ¿Es realmente así?
La visita de Infantino al país del Golfo Pérsico estuvo apuntada a una charla en la famosa convención de la FII, organizada año a año por el Ministerio de Inversión saudí. Este famoso evento, para muchos empresarios y pensadores contemporáneos es considerado como el “Foro de Davos del Desierto“. Aquí se reúnen varios líderes mundiales para debatir sobre el futuro del planeta, en búsqueda de iniciativas e intercambios de ideas.
El presidente de FIFA fue uno de los exponentes de este evento, que empezó hace algunos días en la ciudad de Riad. Pero, al margen de su presencia en esta conferencia de la FII, el máximo dirigente del fútbol mundial también asistió a un evento deportivo, por lo que dejaron ver sus publicaciones en sus redes sociales.
El propio Infantino publicó un par de posteos en su Instagram personal en donde se pudo ver junto a Cristiano Ronaldo. Fue luego de que el portugués anotó dos goles en el triunfo de Al Nassr ante Al Duhail por la fase de grupos de la AFC Champions League.
Cristiano Ronaldo, tras el triunfo de Al Nassr ante Al Duhail (IMAGO / Power Sport Images).
Gianni Infantino destacó a Cristiano Ronaldo
En su primera publicación, destacó el impresionante partido que jugaron el equipo de Luís Castro ante Al Duhail, dirigido por el francés Christophe Galtier. El mandatario de FIFA también reveló que charló con algunos jugadores como el propio Cristiano y Sadio Mané.
ver también
Los negocios de Arabia Saudita en el deporte
La otra publicación de Infantino respecto a lo sucedido tras el partido de Al Nassr apuntó directamente a su encuentro con el Bicho. “Cristiano ha traído gran alegría a los fans de todo el mundo a lo largo de su brillante carrera y anoche no fue diferente. Fue un placer hablar con él y sus compañeros de Al Nassr después de su victoria en casa en la Liga de Campeones AFC sobre Al Duhail“, expresó.
Evidentemente, el dirigente se llevó un grato recuerdo y buenas sensaciones de fútbol por la actuación sobresaliente de Cristiano Ronaldo. De hecho, se llevó la camiseta número 7 del portugués, además de otra de Al Nassr, aunque proporcionada por los propios directivos del club. Detalle no menor.
Infantino junto a Cristiano Ronaldo (Instagram @gianni_infantino).
La reunión de los directivos saudíes con Gianni Infantino por el Mundial 2034
Si bien el encuentro con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita puede tomarse como un guiño para lo que podría ser la organización de este país del Mundial 2034, respecto a esta posibilidad, la reunión que mantuvo Infantino con los altos cargos de la Federación de Fútbol Saudí pudo haber sido más importante.
El presidente de FIFA destacó que vio el partido de Al Nassr con el presidente de la Federación, Yasser Al Misehal, y no es un detalle menor teniendo en cuenta la candidatura saudí para el Mundial 2034. Precisamente, aquí se pudieron dar las primeras charlas para que el máximo dirigente del fútbol pueda apoyar a Arabia Saudita como sede para esta Copa del Mundo.
El país del Golfo corre con ventaja por haberse presentado formalmente como el primer candidato para albergar la Copa del Mundo de 2034, más allá de los planes de Oceanía y otros países de Asia (Australia, Tailandia, Indonesia y Malasia) de postularse por cuenta propia.
El factor Cristiano y las estrellas que han llegado el último verano también favorece a Arabia Saudita en sus posibilidades por la imagen que están dejando al respecto. Y con la reciente visita de Gianni Infantino han ganado varios puntos para la candidatura.