Llegó el momento para Argentina. Una de las potencias que tiene el freestyle de habla hispana tiene su gran día. Este sábado 30 de octubre se lleva a cabo una nueva edición de la Red Bull Batalla de Gallos. La final nacional junta a los 16 mejores freestylers del país, quienes se juntan para los mejores duelos y para definir quién es el nuevo campeón y el clasificado a la definición internacional, a realizarse en Chile.

La Red Bull Batalla es la competencia de freestyle de habla hispana más importante y celebra su 15º aniversario con una edición única y que promete mucho. El evento se podrá seguir en televisión abierta para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública, así como también por Red Bull TV y el canal oficial de YouTube a partir de las 17 horas (Argentina).

La edición 2021 de la Red Bull Batalla de Gallos Argentina junta a los 16 mejores MCs del país, todos dispuestos a imponer su nombre y a ser parte de la historia de esta competencia. Ganar los pondrá en un lugar de privilegio, ya que serán parte de la Gran Final internacional, que se realizará el próximo 11 de diciembre en Viña del Mar, Chile.

¿Quiénes participan en la Red Bull Argentina 2021?

Para esta nueva edición, el escenario de la Red Bull Argentina tendrá al vigente campeón Tata, quien buscará su tercer título (2012 y 2020), pero tendrá 15 freestylers dispuestos a todo con tal de llevarse el título. Entre los favoritos, también se encuentran Wolf, dos veces subcampeón (2019 y 2020), Mecha (tercer puesto en 2020) y Klan, un histórico en las batallas. Otro campeón que retornará al escenario para esta competencia es Sony, campeón en 2014.

Además de estos nombres hay que sumar a MP, Brasita, Zaina y Dybbuk, quienes ya tuvieron participación en la Red Bull Argentina y quieren mejorar sus performances. En tanto que habrá varios estrenos en este certamen como son los casos de Saga, Mito, Jesse Pungaz, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

Jurados de la Red Bull Argentina 2021

Los tres jurados para esta edición son Dtoke, campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013 de la Red Bull Batalla, Nucleo, rapero y productor referente del freestyle local en El Triángulo Estudio, y Muphasa, pionero de la movida urbana y organizador de El 5to. Escalón.

DJ, Host y casters

Zone será el encargado de dar los beats a esta definición nacional. Será la sexta participación consecutiva para el DJ más importante del hip hop y el freestyle argentino.

La hostess para esta edición será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien repite su rol como fue en la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, por lo que se convierte en la primera mujer en ser hostess del evento durante dos años consecutivos.

En tanto, los casters de la transmisión en vivo serán Pluzito, conductor de DAMN! y creador de Dogg Life, y Tatu Franchi, líder de Las Chicas del Free y pionera del movimiento rapero de las pibas, así como también jurada de FMS, Triple F y Cultura Rap.