Este martes de disputó el partido entre el Al Hilal de Neymar y Nassaji Mazandaran por la segunda fecha de la Champions Asiática. El encuentro se vio interrumpido por casi 10 minutos luego de una tángana entre los futbolistas, en el que salieron 2 jugadores expulsados.
El partido entre Al Hilal y Nassaji Mazandaran por la Champions Asiática estuvo lleno de polémica desde las horas previas. Un par de días antes del encuentro, circularon las imágenes del estado del césped, que incluso generaron la reacción de Neymar en las redes.
ver también
Tensión en la Champions Asiática: el motivo por el que Al Ittihad se negó a salir a la cancha
El equipo de Arabia Saudita salió al campo a imponer su juego y lograron ponerse en ventaja al minuto 18′. Salman Al-Faraj recibió un balón en el carril derecho y colgó el centro al área. Aleksandar Mitrović, ante la floja marca de los rivales, se elevó para definir de cabeza.
Dos expulsados en el partido
Al minuto 31′, Vahid Mohammadzadeh fue al suelo tras un choque con Mitrović. El defensor iraní se levantó y fue a encarar al delantero rival, lo que desató una tángana en pleno encuentro. El atacante serbio acabó tendido sobre el césped luego de recibir un golpe en la cara.
TANGANA EN IRÁN: DUELO DE MANOTAZOS Y MITROVIC AL PISO. 📺 Mirá la #ACL por #StarPlusLA
El juez central fue llamado por el VAR para revisar la jugada. El árbitro, pese a que las imágenes no muestran agresiones claras, tomó la decisión de expulsar a Amir Mohammad Houshmand por el toque en el rostro a Mitrović y a Salman Al-Faraj, que había entrado a separar la pelea.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?
La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?
A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Aymeric Laporte (Manchester City), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.