París Saint Germain sigue de fiesta por la UEFA Champions League. La goleada sobre Inter de Milán certifica al proyecto de Luis Enrique como el mejor de un año 2025 donde lo ocurrido en Múnich trae ya consecuencias de peso en el panorama internacional. Simone Inzaghi deja Italia, se va a Arabia Saudita y lo hará para ganar más del doble de lo que percibe su verdugo en el sur de Alemania. El transalpino se lleva hasta 72.000 euros por día desde ayer.
Al-Hilal ya anunció a Simone Inzaghi como su nuevo DT. Reemplaza en el gigante de Arabia a Jorge Jesús y todo ello a la espera del debut por el Mundial de Clubes contra Real Madrid. Desde abril que los jeques buscaron su fichaje desde un Inter de Milán donde el panorama era claro: no se puede competir en números con lo que se trae desde Riad. Los saudíes le pagarán 26 millones de euros por año en un acuerdo de dos campañas. Son 2.2 millones por cada mes de servicio y por ende, 72.000 cada 24 horas. Es la nueva realidad del fútbol mundial.
Luis Enrique no cobra poco claro, pero incluso y con Qatar en la espalda, mucho menos que un Simone Inzaghi que ahora mismo espera por un nuevo desafío. El ex DT de Barcelona o la Selección España gana un millón de euros por mes, 33.000 euros por cada día y en el resumen general, menos de la mitad que el nuevo entrenador del Al-Hilal. Ambos estrategas podrán verse las caras nuevamente por el Mundial de Clubes, aunque eso sí, no hasta las fases definitivas.
“El genio italiano está aquí. Bienvenido Inzaghi…Soy Simone y hoy comienza mi historia en Al Hilal”, mensajes que dejaron caer tanto club como DT en el anuncio del primer gran fichaje de Oriente Medio de cara a la siguiente campaña. El italiano asume un proyecto plagado de figuras y donde se tiene la mayor masa social de hinchas de Arabia Saudita. Real Madrid, Pachuca y Red Bull Salzburgo, sus primeros oponentes.

Inzaghi y Luis Enrique, las dos caras de la final de la Champions: GETTY
Bono, Kalidou Koulibaly, Milenkovic-Savic, Malcolm, Rubén Neves o Alexander Mitrovic son solo algunas de las figuras que Simone Inzaghi comandará por cada 24 horas de 72.000 euros en Arabia Saudita. Su fichaje llega de la mano con una inversión enorme para dar el golpe en el Mundial de Clubes. Se habla del deseo de los jeques de darle al Inter como primer regalo el fichaje de Theo Hernández y Victor Osimhen. Bruno Fernandes, del Manchester United, se baja de la ecuacion tras rechazar la oferta de su vida por seguir en Old Trafford.
Luis Enrique, un admirador del carácter de Inzaghi
El 5-0 del PSG fue tan ejemplificante de la diferencia entre ambos finalistas como difícil de digerir en Milán. Lejos de burlarse de su rival o poner por debajo su camino en la UEFA Champions League, Luis Enrique elogió el Fair Play del equipo de Inzaghi en lo que fue hasta la fecha la última imagen de Simone por el viejo continente.
“Me gustaría elogiar de manera increíble al Inter de Milán. A todos los jugadores, a todo su staff. Se han quedado a esperar de manera respetuosa cómo celebrábamos el título, a pesar del dolor. Y creo que eso es una gran enseñanza para los niños. En la vida, igual que en el fútbol, se gana y se pierde. Hay que saber perder. Hay mucha gente que solo sabe ganar. Hay que saber perder y mostrar respeto al rival, como lo ha hecho el Inter hoy. Les felicito“, palabras de Luis Enrique a su gran rival de la final de la Champions. En el mundial de Clubes, si la suerte y las sorpresas lo permiten, volverán a verse las caras.

ver también
Después de PSG y Manchester City, los 12 gigantes europeos que nunca ganaron la Champions League

ver también
Mientras Ousmane Dembelé cobra 18 millones de euros, esto es el salario de Gianluigi Donnarumma





