Aunque no hay nada oficial respecto al futuro de Martín Anselmi, todo parece indicar que el DT se marchará a México después de las finales de la LigaPro. En el club también ya manejan esa posibilidad como una realidad y han empezado a buscar posibles reemplazos.

Uno de los perfiles que ya se buscó fue Juan Carlos Osorio, no obstante, en esta ocasión se tuvo que descarta un nombre. José Alberto Molestina confirmó que en el club no ven a Luis Fernando Suárez como el perfil de entrenador que necesitan y descartaron totalmente que él sea el reemplazo para Martin Anselmi en los ‘Rayados’.

Por otro lado, Fabián Gallardo también aclaró que Independiente del Valle buscaría un perfil de entrenador similar a Martín Anselmi, puesto que, estaría interesado en adquirir un entrenador joven. En la etapa con el DT argentino, los del Valle pasaron a ser de los más ganadores a nivel nacional e internacional.

Independiente del Valle jugará el próximo 10 de diciembre la final de ida de la LigaPro, en medio de los rumores que ubican sin entrenador para la próxima temporada. Desde el club no se ha aclarado la situación de su entrenador y prefieren pensar en lo que se les vendrá contra Liga de Quito.

Luis Fernando Suárez tuvo su última experiencia como entrenador en el pasado mundial de Qatar 2022, donde estuvo muy cerca de una clasificación histórica con la Selección de Costa Rica. El DT colombiano no ha vuelto a dirigir desde entonces y su perfil luce muy lejano a lo que Independiente del Valle ha contratado en los últimos meses.

El mal segundo semestre de Independiente del Valle

En el primer semestre de este 2023, Independiente del Valle asomaba como uno de los equipos ecuatorianos más competitivos a nivel internacional. Sin embargo, en este segundo semestre sus resultados están muy lejos de esas expectativas. El campeón de la Sudamericana 2022, se fue eliminado en octavos de Libertadores de manera sorprendente contra Deportivo Pereira y en la LigaPro ha quedado muy lejos de los primeros lugares en esta segunda etapa.

Jugará la primera final como local

Tan malo fue este segundo semestre para Independiente del Valle, que los ‘Rayados’ incluso perdieron su ventaja en la tabla de posiciones acumulada y ahora tendrán que jugar la gran final del campeonato en condición de visitante en el Rodrigo Paz Delgado ante Liga de Quito.

Pero Anselmi está centrado en la final

Pese a todos los malos resultados y los rumores que lo ponen en otro equipo, Martín Anselmi ha descartado que esto sea así y que él solo está pensando en la final de la LigaPro. “Se dijo que me iba a Argentina, después que México. Nosotros, más allá de que después cual sea nuestro futuro, pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad teniendo la mente puesta en otro club, es ridículo. Nosotros tenemos la mente puesta en la final”, afirmó el entrenador la última vez en rueda de prensa.

Encuesta ¿Hace bien IDV en no buscar otro entrenador con más experiencia?

¿Hace bien IDV en no buscar otro entrenador con más experiencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS