Este miércoles 29 de noviembre de 2023 Gonzalo Plata utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a su ex equipo en Europa, Real Valladolid. El futbolista ecuatoriano estuvo en dos temporadas en España y posteriormente decidió salir de Europa para llegar a Qatar, en Al Sadd, donde juega actualmente.

Mediante sus rede sociales, Gonzalo Plata posteó el escudo antiguo del Real Valladolid. Pero no se trata de un mensaje para volver al equipo violeta, más bien es uno de apoyo a los aficionados que quieren que regrese el antiguo escudo del equipo y no el que tienen en la actualidad.

Gonzalo Plata tuvo un primer año muy bueno en el Real Valladolid, donde fue clave para que su equipo volviera a la primera división del fútbol de España. Sin embargo, para su segunda temporada no pudo rendir de la mejor manera y al final terminaron perdiendo la categoría y por ende precipitando su salida del fútbol de Europa.

Por otro lado, el futbolista se ha mostrado aún identificado con la causa de varios aficionados que no estuvieron de acuerdo con el cambio de escudo del mítico club para la temporada 2022/2023. Al igual que en el Atlético de Madrid, el Real Valladolid analiza volver al diseño pasado.

Este fue el posteo de Gonzalo Plata en sus redes sociales. (Foto: @gonzaloplata)

Este fue el posteo de Gonzalo Plata en sus redes sociales. (Foto: @gonzaloplata)

En sus dos temporadas con el Real Valladolid, Gonzalo Plata jugó 67 partidos. El extremo tricolor anotó 7 goles en su paso por España y asistió en 12 ocasiones. Después del mundial de Qatar 2022, tanto él como su equipo no volvieron al mejor nivel y al final todo terminó derivando en la perdida de categoría.

¿Cómo le ha ido a Gonzalo Plata tras su salida del Real Valladolid?

Con varias críticas, Gonzalo Plata decidió salir de Europa y llevar su carrera a Catar, donde juega en el Al Sadd. El extremo ecuatoriano no ha tenido un mal comienzo con su equipo y en lo que va temporada ha jugado 12 partidos, ya anotó 4 goles y llevar 3 asistencias.

Con el Real Valladolid era convocado a la Selección de Ecuador

Por otro lado, Gonzalo Plata ha logrado adaptarse muy bien al fútbol de Catar y de a poco está mostrando un importante potencial goleador. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el jugador ecuatoriano recupere su lugar en la Selección de Ecuador. El futbolista fue llamado para las dos primeras fechas de Eliminatorias, pero posteriormente no ha regresado al equipo nacional y ha perdido la confianza de Félix Sánchez.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gonzalo Plata en el Al Sadd?

La posibilidad de regresar a Europa no está descartada para Gonzalo Plata, puesto que, apenas tiene 23 años. Sin embargo, el ecuatoriano firmó un contrato muy largo con el Al Sadd y estará vinculado con el equipo catarí hasta mediados de 2028. Su salida solo se daría si otro equipo lo va a buscar y paga su transferencia.

Encuesta ¿Crees que Gonzalo Plata debería regresar a Europa al Real Valladolid?

¿Crees que Gonzalo Plata debería regresar a Europa al Real Valladolid?

YA VOTARON 0 PERSONAS