Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana después de vencer a Fortaleza por penales. Los ‘Albos’ se confirmaron como uno de los equipos más importantes del continente y alcanzaron su quinto título internacional, siendo uno de los clubes que más ha ganado en los últimos años a nivel internacional, solo por debajo de River Plate.

Esta grandeza e importancia de Liga de Quito a nivel continental lo terminó llevando a ser la inspiración para la creación de un equipo en Brasil, en Manaos. El equipo tomó el escudo del campeón de la Libertadores en el 2008 y también su siglas para su creación. LDU da Compensa (en referencia al nombre del barrio, donde están localizados).

A diferencia de su inspiración LDU da Compensa aún no ha podido destacar en la primera categoría de Brasil y en los últimos años ha estado jugando en las categorías amateurs de su localidad. El equipo brasileño se mostró muy feliz en redes sociales con la clasificación a la final de los ecuatorianos.

La importancia de Liga de Quito ha trascendido fronteras gracias a sus importantes logros internacionales. El equipo de la capital es el único de Ecuador con una Copa Libertadores, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas. Además, también es el único tricolor en ser subcampeón del mundo, tras perder aquella final contra el Manchester United.

LDU Da Compensa no se queda atrás en logros, puesto que, en su corta existencia ya lograron ganar dos torneos amateurs, ambos en este 2023. Es más, desde 2020 el equipo viene consiguiendo destacar en sus torneos, ya que aquel año alcanzaron el tercer lugar en el Amador.

La gran “paternidad” de Liga de Quito sobre equipos brasileños

4 de los títulos internacionales que Liga de Quito presume en su escudo fueron obtenidos ante equipos brasileños. A Fluminense le ganó la Libertadores 2008 y la Sudamericana de 2009; mientras que a Internacional lo venció en el 2009 por la Recopa Sudamericana y ahora a Fortaleza le quitó la Copa Sudamericana de 2023. Los últimos fueron los que más cerca estuvieron de quitarles la gloria a los ‘Albos’, puesto que, si acertaban el quinto penal eran campeones. De ahí que, también los ecuatorianos sirvan de inspiración para la creación de un equipo que también quiere vencer a los grandes de su liga.

Pueden volver a enfrentarse a un brasileño por la Recopa Sudamericana

Liga de Quito ya está clasificado para la Recopa Sudamericana de 2024 y en este torneo se tendrá que enfrentar al ganador de la Copa Libertadores, el cual puede ser Boca Juniors o Fluminense. El ganador del máximo torneo de clubes de Sudamérica se conocerá el próximo sábado, 4 de noviembre de 2023. Los ecuatorianos ya esperan en el otro torneo.

Encuesta ¿Qué rival le conviene enfrentar más a Liga de Quito?

¿Qué rival le conviene enfrentar más a Liga de Quito?

YA VOTARON 0 PERSONAS