Este jueves 2 de noviembre de 2023 se pudo conocer que en la Conmebol se está analizando la posibilidad de aumentar los premios económicos de todos sus torneos para la siguiente temporada, uno de estos sería la Recopa Sudamericana, donde Liga de Quito ya está clasificado.

Liga de Quito ya se clasificó a la Recopa Sudamericana tras levantar la Copa Sudamericana, la cual obtuvo por medio de los penales contra Fortaleza. El equipo ‘Albo’ ganó más de 12 millones en premios en ese torneo; y para la próxima Recopa podría ganar otros dos millones más si sale campeón.

En los últimos años desde Conmebol se ha trabajado en aumentar los premios financieros de los diferentes torneos de clubes, para que estos puedan re invertir el dinero en mantener a sus estrellas y en mejorar sus plantillas de cara a los siguientes años. Liga de Quito ya busca renovar a varios elementos con el dinero que obtuvo en la Sudamericana.

Liga de Quito nunca ha perdido una final de Recopa Sudamericana, debido a que, en los últimos años ganó las dos finales que disputó; tanto cuando llegó como campeón de la Libertadores como cuando fue campeón de la Sudamericana en el 2009. Esta será la tercera ocasión que los ‘Albos’ disputen el torneo.

Independiente del Valle es el último campeón de la Recopa Sudamericana. La obtuvo venciendo en los penales a Flamengo. (Foto: GettyImages)

Independiente del Valle es el último campeón de la Recopa Sudamericana. La obtuvo venciendo en los penales a Flamengo. (Foto: GettyImages)

Hasta antes de ganar la Copa Sudamericana en este 2023, la Recopa Sudamericana era el último torneo que Liga de Quito había ganado y también el único que había ganado en dos ocasiones. Para levantar esta copa, los ‘Blancos’ tuvieron que vencer a Internacional y Estudiantes de la Plata.

Importantes ingresos económicos para Liga de Quito

Por otro lado, para Liga de Quito estos ingresos financieros son muy importantes, puesto que, los mismos ayudan a bajar el pasivo y también a mantener un equipo muy competitivo para los siguientes años. Solo en 2024, los ‘Albos’ jugarán Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Desafío de Campeones UEFA-Conmebol y posiblemente la Copa Interamericana que organizaría Conmebol y Concacaf.

¿Contra qué equipo podrá jugar en la final de la Recopa Sudamericana?

La Copa Libertadores muy pronto definirá a su campeón, en el partido entre Boca Juniors y Fluminense a disputarse en el Maracaná. Para este partido, nuevamente los ‘Albos’ podrían enfrentarse a un viejo conocido como Fluminense al club ya le ganaron la Copa Libertadores 2008 y también le quitaron la Sudamericana de 2009, ambas ocasiones en Brasil.

¿Cuándo se jugará la Recopa Sudamericana?

La Recopa Sudamericana de 2024 ya tiene fecha para disputarse. El partido de ida se jugará el próximo 21 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la vuelta (Argentina o Brasil) se jugará el 28 de febrero. Este encuentro marca el inicio de las competencias internacionales en la Conmebol.

Liga de Quito no solo no ha perdido una final, tampoco ha perdido un partido en la Recopa

La Recopa Sudamericana es uno de los mejores torneos que le viene a Liga de Quito y a su historia. De cuatro encuentros disputados, los ‘Albos’ ganaron 3 (vs Internacional en 2009 y vs Estudiantes de la Plata en 2010) y empataron 1. Nunca han perdido un encuentro en este torneo que puede significar la sexta estrella en su escudo.

Encuesta ¿Crees que Liga de Quito ganará la Recopa Sudamericana de 2024?

¿Crees que Liga de Quito ganará la Recopa Sudamericana de 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS