El ex DT mundialista con la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, tuvo su debut con su nuevo equipo nacional, Costa Rica. El entrenador argentino asumió con el país de Concacaf tras lo que fue su paso y accidentada salida de ‘La Tri‘. El camino comenzó con una delicada goleada ante su similar de Panamá.

Costa Rica acabó perdiendo 3a0 por un partido de la Concacaf Nations League contra Panamá. El camino de Gustavo Alfaro con los ‘Ticos’ comienza igual que con Ecuador; con una derrota. Los aficionados tricolores estuvieron atentos al partido del ex DT y estos fueron algunos mensajes: “Vendedor de humos imposibles… que se quede allá“. “Buen motivador, como DT no te mejora a Zubeldia”. “Ahora quiero ver qué hace Alfaro cuando tiene que empezar verdaderamente desde cero”, fueron varios escritos de los hinchas en redes sociales.

Por otro lado, no todo fue negativo también hubo aficionados que resaltaron el trabajo del DT en Ecuador y que lo piden de regreso ante el “mal momento” que vive ‘La Tri’ de la mano de Félix Sánchez. “Para mí, es mucho mejor técnico que Sánchez Báz“. “El hacia jugar mejor a Ecuador que el español, lo tuvimos a Holanda contra la pared, ayer no hicimos nada contra Venezuela”. “Obvio! Nos dio un mundial, nos demostró que hacer debutar a un chico de 18 años contra Messi es factible”, escribieron varios aficionados.

Gustavo Alfaro llegó a Ecuador en el 2020 y tras un corto proceso logró consolidar una selección que clasificó a su cuarto mundial, con un formato donde en Conmebol todavía se metían solo 4 de manera directa y 1 al repechaje. El argentino también hizo debutar en la selección mayor a jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Moisés Ramírez, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, entre otros.

Gustavo Alfaro debutó con la Selección de Costa Rica ante Panamá. El DT tiene contrato hasta finalizar las Eliminatorias, con opción a ampliar si se clasifica al mundial. (Foto: GettyImages)

Gustavo Alfaro debutó con la Selección de Costa Rica ante Panamá. El DT tiene contrato hasta finalizar las Eliminatorias, con opción a ampliar si se clasifica al mundial. (Foto: GettyImages)

Al frente de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro encaró una Copa América y un Mundial, en la primera llegó hasta octavos de final siendo eliminado por Argentina, mientras que en la Copa del Mundo no pudo avanzar a la siguiente ronda tras perder el último encuentro ante Senegal y ser tercero del grupo A.

Gustavo Alfaro demandó a la Selección de Ecuador

La salida de Gustavo Alfaro no se corresponde con lo exitoso de su proyecto en el equipo nacional. El DT argentino abandonó ‘La Tri’ y demandó por el pago atrasado de salarios y premios por la clasificación al mundial. La FIFA aceptó la querella del DT argentino y obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tener que pagarle un aproximado de USD 2 millones; el abogado del entrenador pedía 4.

En 5 fechas a Ecuador le iba mejor con Gustavo Alfaro

La Selección de Ecuador atraviesa un momento complicado en las Eliminatorias de la mano de Félix Sánchez, puesto que, con el DT español apenas se han conseguido 5 puntos (8 si no fuera por Byron Castillo) en 5 partidos. A esa misma altura, con Gustavo Alfaro ‘La Tri’ ya sumaba 9 puntos y era firme candidato a pelear por un lugar.

Encuesta ¿Se equivocó Ecuador dejando ir a Gustavo Alfaro?

¿Se equivocó Ecuador dejando ir a Gustavo Alfaro?

YA VOTARON 0 PERSONAS