La llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes de FC Barcelona tuvo sus idas y vueltas. El propio entrenador tuvo que negociar su salida de Al-Sadd de Qatar en reuniones que ha tenido con los altos mandos del club, incluido con el jeque Mohammed bin Al Thani. En una de esas juntas, el español hizo su recomendación para el futuro del equipo qatarí.

Y el nombre que puso sobre la mesa Xavi para continuar con su legado en Al-Sadd es el del argentino Javier Mascherano. Así lo afirma el diario AS en una nota donde pone el nombre del 'Jefecito' como 'idóneo' para estar al frente del conjunto qatarí, desde la visión del ahora entrenador del Barça.

El citado medio comentó que Xavi destacó algunas virtudes de Mascherano como entrenador: su carácter fuerte, su profesionalidad, su conocimiento del fútbol internacional, pero también su visión de juego, la cual coincidiría con la suya. El español también dejó en claro que el argentino tiene intenciones de asumir un desafío como entrenador a partir de enero, y la oportunidad de Al-Sadd puede serle útil.

Sin embargo, Al Thani no quedó del todo convencido con las palabras de Xavi para con quien fue su excompañero en Barcelona (desde la llegada de 'Masche' en 2010 hasta la salida de Hernández en 2015). Así, el puesto de entrenador en Al-Sadd sigue quedando vacante, ya que no hay apuro en Qatar. El fútbol en ese país está parado por un mes y medio por la realización de la Arabian Cup.

Xavi y Mascherano en un partido entre Barcelona y Milan (Getty Images)

Xavi y Mascherano en un partido entre Barcelona y Milan (Getty Images)

Javier Mascherano actualmente colabora con la Asociación del Fútbol Argentino, en su puesto de encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo, aunque sus intenciones son precisamente las de iniciar su carrera como entrenador. Recientemente se especuló con la posibilidad de que pudiera hacerlo con Racing Club, pero al final el elenco de Avellaneda optó por Fernando Gago.